Reflexiones de Inma

Práctica 1
Esta primera práctica de la creación de un blog me ha resultado muy divertida y entretenida. Me parece un buen inicio para el acercamiento a las TIC ya que gracias a este blog estaré en continuo contactos con las tecnologías.

Práctica 2
Con esta práctica he podido conocer como se aborda el tema de las licencias y la importancia que tienen a la hora de respetar los derechos del propietario. Me ha parecido muy útil y lo tendré en cuenta de ahora en adelante.


Práctica 3
Google Drive es una herramienta que yo ya conocía previamente. Con ella he realizado la mayoría de trabajos durante este curso, ya que al ser grupales nos permite editar el documento a todos los miembros del mismo grupo a la vez. También tiene un aspecto muy positivo que es que puedes
trabajar tanto en el ordenador como en el móvil o en la tableta siempre que estés con conexión a Internet.
En mi opinión es una herramienta muy buena que te permite crear varios tipos de documentos y descargarlos como pdf, como documento word,etc.
Seguiré usándola y se la recomiendo a todas aquellas personas que quieran que su trabajo grupal sea más dinámico.


Práctica 4
Con esta práctica hemos podido descubrir una herramienta nueva a la hora de realizar exposiciones entretenidas para nuestros futuros alumnos. Aunque no hayamos incorporado audio ni vídeos entre las diapositivas, lo tenemos presente para futuras creaciones. Es una herramienta sencilla de utilizar.

Como herramienta 2.0 hemos elegido youtube, para mí esta herramienta actualmente es un punto clave de apoyo a las unidades didácticas. Me ha gustado indagar y sacar factores positivos de ella a la hora de llevarla al aula y puedo afirmar que un futuro yo la tendré presente para que mis alumnos tengan un gran apoyo audiovisual de las lecciones dadas en clase.


Práctica 5
El programa utilizado en esta práctica; Twitter, es un programa muy conocido y que yo, personalmente, ya utilizaba con mi cuenta personal.
Me ha gustado idear un nuevo perfil con mi compañera para hacer un uso exclusivo, de esta nueva cuenta, para esta asignatura.
También he encontrado muy interesante acercarme hacia un nuevo concepto que desconocía, El PLE, que se refiere a nuestro entorno personal de aprendizaje.


Práctica 6

Desde mi punto de vista esta es una de las prácticas que más me ha gustado realizar.
He puesto apunto mi PLE haciendo memoria de todos los recursos que utilizo en mi día a día, y reflexionando, llego a pensar que son demasiados.
Antes no conocía ningún programa para realizar esquemas, y ahora me encantará usar cualquiera de los programas que ha sugerido el profesor.
Personalmente para esta práctica he decidido usar el que utiliza Drive. Me estaba gustando mucho mientras lo hacía ya que dispone de muchísimas opciones. Pero conforme iba avanzando iba yendo más lento y he tenido que parar varias veces por que se bloqueaba.
A la hora de guardarlo una vez realizado me daba error, y no me ha dejado descargarlo, por lo cual he tenido que recurrir a "imp pant" para poder quedarme con la imagen final. Debido a esto me he quedado con un sabor amargo, ya que esperaba no tener ningún problema a la hora de realizar el trabajo.
 Por todo lo demás, ha sido una práctica muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario